¿Necesitas un nuevo comienzo?
Es un nuevo año y quieres un nuevo comienzo. Tiene un montón de facturas médicas, deudas de tarjetas de crédito, notas del automóvil, facturas de servicios públicos y otros gastos de los que le gustaría deshacerse, pero no está seguro de cómo hacerlo. Si es usted, declararse en bancarrota es una de sus mejores opciones para hacer borrón y cuenta nueva… ¡literalmente!
¿Qué tipo de quiebra?
Primero: Decida qué tipo de quiebra debe solicitar y por qué:
Capítulo 7:
utilizado para liquidar principalmente deudas relacionadas con los consumidores como las mencionadas anteriormente
Capítulo 13:
se usa para hacer un plan de pago de hasta 60 meses para ponerse al día con su hipoteca, pagaré del automóvil y otras deudas
Capítulo 11:
utilizado principalmente para la reestructuración empresarial
Capítulo 12:
utilizado para granjas
Un enfoque del Capítulo 7
Puede comenzar su petición enumerando todas sus deudas.
Listado de sus gastos
SIGUIENTE:
Enumere sus gastos domésticos y personales mensuales, junto con sus fuentes de ingresos devengados y no devengados;
(por ejemplo, empleo, desempleo, beneficios del Seguro Social, etc.).
Esta información es importante, ya que proporciona al síndico de la bancarrota una idea de si tiene algún activo que pueda usarse para pagar sus deudas en lugar de descargarlas.
FINALMENTE:
debe completar un curso de asesoramiento crediticio antes de declararse en bancarrota, y debe presentar una copia de la certificación de finalización del curso con su petición de bancarrota.
Haciendo el pago
Después de presentar su petición, debe pagar una tarifa de presentación de $ 338.00 al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.
Puede realizar este pago electrónicamente o pagándolo en persona en la ventanilla del tribunal de quiebras.
También puede ingresar a un plan de pago si no puede pagar la tarifa en su totalidad.
También puede solicitar una exención de la tarifa si no puede pagar la tarifa; sin embargo, el juez de quiebras asignado a su caso debe aprobar una exención de tarifas o un plan de pago propuesto.
Se declaró en bancarrota
Tenga en cuenta que un acreedor puede impugnar la suspensión presentando una moción ante el Tribunal solicitando que se levante en relación con ese acreedor en particular.
Una vez presentada, el Tribunal llevará a cabo una audiencia para determinar si levanta la suspensión o la mantiene.
341A Reunión de acreedores
Aproximadamente 3 a 4 semanas después de presentar su petición de bancarrota, tendrá una reunión de acreedores 341A con un síndico de bancarrotas que revisará su solicitud y le hará preguntas al respecto.
Antes de la reunión, recibirá una carta del fideicomisario solicitando que proporcione información sobre sus ingresos, incluidas sus declaraciones de impuestos (últimos 2 años desde la fecha de presentación), talones de pago (valor de 6 meses) e información sobre el valor de los bienes inmuebles. si es dueño de una casa o de un negocio físico.
Si no hay preocupaciones con respecto a su petición, la reunión de acreedores no debe durar más de 10 a 15 minutos.
En la mayoría de los casos, los acreedores no se presentan a estas reuniones, por lo que lo más probable es que sea una reunión individual entre usted y el administrador de bancarrotas asignado a su caso.
Después de su reunión
Una vez que se complete la reunión, los acreedores enumerados en su petición tendrán 60 días para impugnar su petición. Mientras tanto, debe completar un segundo curso de asesoramiento crediticio y presentar su certificado de finalización ante el Tribunal.
Esto debe hacerse no más de 45 días después de que se complete la Junta de Acreedores 341A.
Su caso será desestimado si no presenta el segundo certificado de asesoría crediticia y tendrá que reiniciar el proceso nuevamente.
Alivio financiero
Si no hay objeciones a su petición de bancarrota desde el momento en que presenta la solicitud hasta el día 60 del período de impugnación de 60 días, el tribunal de quiebras emitirá una Orden descargando todas las deudas enumeradas en su petición de bancarrota.
El futuro de tu crédito
Para obtener más información y/o asistencia con la presentación de una bancarrota del Capítulo 7, comuníquese con los Servicios Legales de Central Jersey.