Representación
Ser representado en la corte por un abogado normalmente resulta en un mejor resultado, así que primero intente obtener asistencia legal.
El Colegio de Abogados de su condado local puede remitirlo a un abogado que se encargue de su tipo de asunto.
Si no puede pagar un abogado, comuníquese con su organización local de Servicios Legales para ver si es elegible para recibir asesoramiento o representación gratuitos.
Si vive en los condados de Middlesex, Mercer o Union: Llame a CJLS para obtener ayuda.
Evitar las repercusiones
Ignorar una demanda por deuda de tarjeta de crédito puede tener serias repercusiones financieras.
Una vez que reciba una “Reclamación”, tiene 35 días para presentar una “Respuesta”. Si no presenta una Respuesta, estará en “Predeterminado”
Después de que el caso entre en “Incumplimiento”, el acreedor obtendrá una recompensa en dinero denominada “Sentencia en incumplimiento”. Las sentencias tienen una vigencia de 20 años.
Una sentencia permite al acreedor hacer lo siguiente:
-Adorna tu salario
-Embargo de su cuenta bancaria
-Poner un gravamen contra su casa y otras propiedades
Presentar una “Respuesta”
Puede evitar un Fallo en rebeldía presentando una “Respuesta” a la demanda.
Presentar una Respuesta puede ser relativamente simple y los formularios de autoayuda están disponibles en: https://www.njcourts.gov/selfhelp/selfhelp.html#def-civil
Puede presentar la Respuesta y otros documentos en línea a través del Envío de documentos electrónicos del poder judicial (JEDS): https://www.njcourts.gov/selfhelp/jeds.html
Defensas comunes a plantear en un caso de tarjeta de crédito:
Conozca sus opciones
Siempre puede resolver la deuda negociando un acuerdo, pero primero, pregúntese… ¿me interesa pagar esta deuda de tarjeta de crédito en particular?
Si tiene otras deudas, es posible que desee pagar las otras deudas primero o declararse en bancarrota. Por ejemplo, los préstamos estudiantiles, la deuda tributaria y la manutención de los hijos generalmente no se eliminan con la bancarrota, por lo que es posible que desee abordar esas obligaciones primero. También es posible que desee priorizar su alquiler, hipoteca o facturas de servicios públicos si tiene problemas para pagar los gastos básicos de subsistencia.
Si tiene muchas deudas y tiene ingresos o activos que desea proteger, puede debería considerar declararse en bancarrota. La bancarrota eliminará o “descargará” la mayoría de los tipos de deuda, incluidas las deudas de tarjetas de crédito y médicas.
Negociar con los cobradores de deudas
Incluso si debe el monto total y no tiene una defensa, aún puede negociar con los cobradores de deudas.
Si puede pagar una buena parte de la deuda, intente ofrecer una suma global más baja como liquidación final. Muchos cobradores de deudas prefieren una suma global que sea menor que el monto total como liquidación final, en lugar de esperar a que se pague el total con el tiempo.
Si no puede pagar una suma global, aún debe intentar ofrecer menos del monto total durante un período corto de tiempo, tal vez un período de 2 a 4 meses. Incluso si el cobrador de deudas no aceptará menos del monto total, casi siempre puede negociar un plan de pago basado en lo que puede pagar, incluso un plan de pago durante un período de años.
Usted resolvió su caso… ¿Qué sigue?
Para obtener más información, comuníquese con los Servicios Legales de Central Jersey:
Condado de Mercer: (609) 695-6249
Condado de Middlesex: (732) 249-7600
Condado Unión: (908) 354-4340
cjls@lsnj.org
Visítenos en línea en www.centraljerseylegalservices.org